viernes, 11 de noviembre de 2016

Chicago en el 61



 24 y 25 de noviembre de 2006

Para provechar su visita a la Ciudad de México y su presencia dentro del X Festival de Blues, varios músicos de Chicago decidieron terminar las noches del 24 y el 25 de noviembre de 2006 en el 61. 

Se mezclaron en el bar Don Funk, la Otis Taylor Band y The Fighting Cock, esta banda liderada por James Johnson, más conocido como Super Chikan, quien en el festival estuvo acompañado en el bajo eléctrico por su hija Jamiesa y en la batería por Andreu Turner (la Fighting Cock interpretó canciones del propio Johnson y algunos clásicos, como Hideaway y Little Red Rooster); Billy Branch y Dave Specter. El primero se subió al escenario del 61 con su propia banda, The Sons of the Blues. El segundo, también trajo a sus propios músicos, y abrió espacio para las voces de Zora Youg, Shirley Johnson y Peaches Staten.


De Peaches Staten hablaremos en otro momento. En cuanto a Shirley, sus versiones personalísimas de As the years go passing by (Albert King), Little Wing (Hendrix) y Saved (Leiber & Stoller) fueron muestra palpable de que estuvimos ante una mujer excepcional, capaz de ir en una misma noche del blues más agresivo a la más dulce e intimista de las baladas.

Después de esos días, recibí por correo electrónico un mensaje de Dave, acompañado de esta esta fotografía. Extraigo del mensaje las siguientes palabras:

Kellie and I are back home in Chicago after a wonderful weekend in Mexico. We visited the pyramids on monday. Incredible! Please give our regards to Lalo and the band and staff at Ruta 61. Saludos, Dave.

Otros músicos presentes en esas dos noches del 61: Nick Charles, Mose Routes, Harlan Terson, Jeffrey James, Cig Anderson y Marty Binder. Y para coronar el encuentro, estuvieron con nosotros Marie Dixon y K. Dixon, viuda y nieta de Willie Dixon.












No hay comentarios:

Publicar un comentario