miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dave Specter

28, 29 y 30 de septiembre de 2006

Reconocido como una de las principales figuras del blues actual, Dave Specter se presentó en el 61 los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2006. Además, el músico de Chicago instaló una clínica de guitarra el viernes 29 y el sábado 30, a partir de las 17:00 horas, antes de sus presentaciones.

Dave Specter nació en Chicago hace 53 años y comenzó a tocar la guitarra a los 18. Tomó clases con Steve Freund, con quien después grabaría. Entre sus influencias están T-Bone Walker, Otis Rush y Kenny Burrell. Participó en giras con Son Seals y con Steve Freund. También ha tocado y grabado con Buddy Guy, Otish Rush y Jimmy Rogers.






Sábado 30 de septiembre

El sábado 30 de septiembre, a mediodía, busqué a Octavio Herrero para que me diera su opinión personal sobre Dave Specter. Lo llamé por teléfono. Estaba comiendo con Eduardo Serrano, Jaime Holcombe, miembros de Vieja Estación y el mismo Specter en el extinto Che Gaucho. 

Mira, Dave es un músico que conoce extraordinariamente los códigos del blues, pero este conocimiento no es estático sino que, con un dinamismo que se agradece y con una originalidad evidente, él está proponiendo nuevas formas de decir, nuevas maneras de retomar una música ya centenaria. Dave es fuente de lenguaje, y en su guitarra hay historia, por supuesto, pero al mismo tiempo hay vida. Esto es muy importante, Agus: el blues de Dave Specter es un organismo vivo, ya lo comprobaste anoche, ¿verdad? En estos tiempos en que resulta muy difícil hallar dentro de su propia generación aportaciones significativas, Dave Specter viene a ser un momento importante en la historia del blues. En cuanto a la trascendencia de su visita, sólo puedo comentar sobre mi experiencia personal. ¡Tengo casi siete años escuchándolo, estudiándolo, asumiendo su música! Entenderás, entonces, que para mí es tan importante como si Chuck Berry llegara a darte unas cuantas lecciones de rocanrol. De ese tamaño, Agus, de ese tamaño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario