miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Dalia Negra













29 de diciembre de 2005
14 de octubre de 2011 

En 2005, con apenas un año de vida, el 61 ya contaba con excelentes bandas: Las Señoritas de Aviñón, Vieja Estación, Memo Briseño, Betsy Pecanins, Real de 14, El Charro y sus Moonhowlers y AKA, entre otras. Además, Eduardo Serrano trajo entonces de Chicago a John Marcus y Maxx Cabello, que alimentaron en esos primeros días la sensación de estar en un nuevo puerto de música, un lugar que necesitaba urgentemente nuestra ciudad. 

Para quienes gustaban de la vieja escuela mexicana, el bar ofrecía el sonido de Sammy Boy and His Bluesmakers, Follaje, Matera y Los Pechos Privilegiados. 

Por otro lado, con una propuesta distinta pero muy apegada a los clásicos, estaba LA DALIA NEGRA, banda de jovencísimos músicos a la que escuché por vez primera el jueves 29 de diciembre de 2005.


Recuerdo que comenzaron con Jimi Hendrix (Red House) y con algo de Elmore James (Dust my broom). Daniel Osornio Reséndiz (guitarra), Joel Olvera (batería), Víctor Ortiz (bajo) y Juan Sánchez (guitarra) demostraron en ese arranque una sorprendente capacidad de hacer música en vivo. Luego, ya con el público encendido, la Dalia Negra creció en instrumentos: al escenario se subieron José Luis Chavarría (piano), Eduardo Aguilar (saxofón) e Issac Delgado (trompeta). Y sucedió mucho blues, mucho soul, algo de funk y una excelente versión de Summertime.

Los asistentes quedamos esa noche muy contentos, agradecidos con LA DALIA NEGRA por su voluntad de hacer música y de no sacrificarla por ideas equivocadas de espectáculo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario