martes, 1 de noviembre de 2016

Las primeras noches

Domingo 1 de agosto de 2004. Michael Meissner, violinista y director de orquesta, informó que una de las sedes del cuarto festival Viva Vivaldi sería el 61, dentro del programa Vivaldi se va de Juerga.

Jueves 5 de agosto de 2004. Crónica de Hoy afirma que vecinos de la colonia Condesa han presentado una serie de quejas contra el ruido generado por Ruta 61: Acusan colonos que bar opera sin permiso (sic). La noche de ese mismo jueves fue, sin embargo, excelente, acaso de las mejores en la aún breve historia del lugar: Hernán Hecht y su X-Pression Quartet ofrecieron un hermoso concierto de jazz, dentro del programa Vivaldi se va de juerga.

Viernes 6 de agosto de 2004.  Con ánimo de reducir las quejas de los vecinos, Las Señoritas de Aviñón y Vieja Estación no tocaron sino que tentaron su repertorio. Para sentirse cómodos con el volumen, los bonaerenses incluyeron Honest I do, de Jimmy Reed.

Sábado 7 de agosto de 2004. Betsy Pecanins ofreció su primer concierto en Ruta 61.


Viernes 13 de agosto de 2004. Esta noche sucedió un lindo espectáculo de metamorfosis. Tocaban Las Señoritas de Aviñón su último número, Sweet Home Chicago, cuando, sin previo aviso, los músicos dejaron sus instrumentos y bajaron del escenario, uno a uno, pausadamente. Al mismo tiempo y con la misma parsimonia, la gente de Vieja Estación subió y sustituyó a los ausentes; todo esto, sin dejar de tocar la pieza de Robert Johnson.

Fue un divertido y muy aplaudido performance (arte de acción imprevista, se me ocurre definir). Porque, digo, no es fácil mantener el ritmo y el calor de una pieza mientras se reproduce en escena la entrada y salida de gente en un elevador. Hubo, incluso, momentos de emocionante acrobacia, cuando Javier García entregó el puesto de baterista a Ignacio Espósito. Al verlos contorsionarse y perder la compostura, vi cómo Lando Buzzanca y Luciano Salce compartían los favores de Rossana Podestà.


















Viernes 3 de septiembre de 2004. Vieja Estación estrenó en Ruta 61 su versión de It’s all over now, de Bobby Womack, con Mauro Bonamico en la voz principal. Octavio Herrero se subió a palomear en esa pieza.
















Viernes 5 de noviembre de 2004





























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario